miércoles, 4 de noviembre de 2009

Supercomputadoras


Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.

Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

Unos ejemplos de tareas son los siguientes:

1. Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.

2. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.

3. El estudio y predicción de tornados.

4. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.

5. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

3 comentarios:

  1. La verdad desconocia las características de las Super Computadoras, buena información compañero!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal me agrada el tema de las computadoras y sobre todo me llama la atención las supercomputadoras, creo que es facinante todo lo que se puede hacer con ellas, ademas de que son una magnifica herramienta para cualquier cosa, eso si siempre y cuando se adapten al mundo cibernetico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, es realmente fascinante todo lo que el avance de la tecnología puede hacer para simplificarnos la vida, aunque siempre me pregunto como es que un ordenador puede realizar tantas funciones, mi capacidad no me permite la comprension de tan grande invencion. Saludos

    ResponderEliminar